Las enfermedades cardíacas describen una gama de enfermedades que afectan el corazón. Las enfermedades clasificadas como enfermedades cardíacas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias, problemas con el ritmo cardíaco (arritmias) y defectos cardíacos con los que has nacido (defectos cardíacos congénitos), entre otros.
El término «enfermedad cardíaca» se usa a menudo de manera indistinta al término «enfermedad cardiovascular». «Enfermedad cardiovascular» a menudo hace referencia a enfermedades que implican un estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos que puede provocar un ataque cardíaco, dolor en el pecho (angina de pecho) o accidente cerebrovascular. Otras enfermedades cardíacas, como aquellas que afectan los músculos, las válvulas o el ritmo cardíacos, también se consideran formas de enfermedad cardíaca.
sanguíneos (enfermedad aterosclerótica)
Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes para los hombres y las mujeres. Por ejemplo, los hombres son más propensos a padecer dolor en el pecho; las mujeres pueden tener otros síntomas junto con el malestar en el pecho, como dificultad para respirar, náuseas y fatiga extrema.
Los síntomas pueden incluir los siguientes:
- Dolor en el pecho, opresión en el pecho, presión en el pecho y molestia en el pecho (angina)
- Dificultad para respirar
- Dolor, entumecimiento, debilidad y sensación de frío en las piernas o brazos si los vasos sanguíneos en esas partes del cuerpo se estrechan
- Dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el área superior del abdomen o la espalda.
- La arritmia cardíaca es un latido anormal. Es posible que tu corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular. Entre los síntomas de la arritmia se incluyen los siguientes:
- Sensación de aleteo en el pecho
- Latidos cardíacos acelerados (taquicardia)
- Latidos cardíacos lentos (bradicardia)
- Dolor en el pecho o malestar
- Dificultad para respirar
- Aturdimiento
- Mareos
- Desmayos (síncope) o sensación de desmayo
Síntomas de enfermedad cardíaca causados por los defectos cardíacos
Los defectos cardíacos congénitos graves, que son defectos con los que naces, suelen evidenciarse al poco tiempo del nacimiento. Los síntomas del defecto cardíaco en niños pueden incluir los siguientes:
- Color de piel gris pálido o azul (cianosis)
- Hinchazón en las piernas, el abdomen o el área alrededor de los ojos
- En un lactante, la dificultad para respirar durante el amamantamiento, lo que genera poco aumento de peso
Síntomas de enfermedad del corazón causados por infecciones cardíacas
La endocarditis es una infección que afecta la membrana interna que separa las cámaras y válvulas del corazón (endocardio). Los síntomas de infección del corazón incluyen los siguientes:
- Fiebre
- Dificultad para respirar
- Debilidad o fatiga
- Hinchazón en las piernas o el abdomen
- Cambios en el ritmo cardíaco
- Tos seca o persistente
- Erupciones cutáneas o manchas inusuales

Comentarios
Publicar un comentario